bienvenidos!!

hola, soy sofi y les agradezco por visitar mi blog. Al entrar aqui ustedes podran encontrar temas de diferentes areas, el nombre lo dice ''DeTodo.com''. Ire subiendo cada dia, semana o mes algunos temas que quizas les sirva de apoyo para realizar trabajos del colegio. Espero les guste y les sirva, si tienen alguna sugerencia por favor avisen que yo les atendere siempre y cuando sea dicho de buen modo.

viernes, 6 de mayo de 2011

¿POR QUE EL PAPEL SE DESGARRA FACILMENTE?

El papel no es tan liso y compacto como parece. Si lo miramos con lupa, advertimos que esta fabricado de fibras microscópicas entrelazadas entre si. Al tirar de un pedazo de papel, las fibras se separan con facilidad y el papel se rompe.
Para fabricar el papel se hace una pasta de pulpa de madera, trapos y agua, que se extiende, hasta secarse, formando una lamina delgada. A la pasta se le suele añadir cierta cantidad de cola, para lograr una mejor unión entre las fibras. El papel de seda y el de periódicos no tienen mucha cola, por lo que se desgarran fácilmente. El papel con el que se fabrican las paginas de los libros contiene mas cola y por esto es mas resistente a los desgarros. El cartón es un papel muy grueso, preparado con colas especiales que lo hacen muy duro y difícil de romper. Si ponemos un trozo de papel en el agua, este se desgarra con gran facilidad al disolverse la cola que mantenía unidas a las fibras.

No hay comentarios: